El vehículo (UAZ) que sirvió como carroza fúnebre y trasladó las cenizas de Fidel Castro en la ciudad de Santiago de Cuba, se quedó accidentado durante su trayecto hacia el cementerio de Santa Ifigenia.
LaPatilla.com
Vale recordar que tras el embargo comercial de Estados Unidos en la isla se ha limitado el número de automóviles nuevos.
Es por ello que muchos de los vehículos tienen décadas de antigüedad y en la mayoría de los casos, sufren desperfectos debido a la falta de repuestos que por supuesto, tendrían que ser importados.
La urna de cedro que contenía los restos de Fidel fue colocada el pasado domingo por su hermano, Raúl Castro en una gigantesca roca redonda que fue sellada con una placa de mármol negro y verde oscuro que simplemente reza “FIDEL”.
Las imágenes que verá a continuación cortesía de Reuters corresponden al día 03 de diciembre de 2016 cuando soldados locales empujaban el vehículo y el remolque con las cenizas del fallecido Fidel Castro luego de que el mismo sufriera un problema mecánico mientras hacía su caravana en Santiago de Cuba: