El diputado a la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, dijo este lunes que el supuesto “ataque cibernético” del pasado viernes forma parte de la “guerra económica”.
“La guerra económica se ha materializado de distintas maneras, y se ha extendido a otros sectores. El ataque cibernético retrasó los servicios de Credicard. Ese ataque forma parte de la guerra económica”, expresó el parlamentario.
El también economista catalogó de irracional el aumento de precios en el área comercial. “Cualquier transacción que se haga con dólares pasa por el sistema bancario norteamericano, ellos tienen el control. Venezuela ha ido saliendo de ese sistema, debemos ir desarrollando nuevas vías con nuestros aliados internacionales”, agregó.
Sanguino aseguró que es necesario impulsar la producción interna para detener la devaluación de la moneda venezolana.
Exhortó a los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a resolver los problemas políticos y a “dejar tranquilo al pueblo”.
Sanguino igualmente resaltó que para enfrentar esa situación, que ha tenido como consecuencia el incremento de bienes y servicios, el Gobierno Nacional mantiene esfuerzos a través del Consejo Nacional de Economía Productiva para fortalecer la producción nacional.