A juicio del embajador e integrante de la mesa de diálogo por el oficialismo, Roy Chaderton, cuestionó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “ponga condiciones para continuar en las negociaciones que cuentan con la mediación de Unasur y El Vaticano”.
Durante una entrevista que le realizaran en la emisora Unión Radio, Chaderton indicó que “en un proceso de negociación no puede ser que si no se satisface las expectativas de un sector, entonces no hay negociación. Los diálogos preceden a la negociación, por eso hay que sentarse en la mesa”.
Insistió en que “algo tan delicado como la paz en Venezuela no puede estar sometido a malacrianza de algunos dirigentes, eso hay que afrontarlo con una gran seriedad y estoy seguro que la oposición puede generar personajes serios que no pongan en riesgo a su país. No es con berrinches como vamos a solucionar esto, es con reflexión y con intercambio por muy severos y duros que sean”.
Dijo que “esperemos que en alguien haya esa racionalidad, ojalá que haya uno que otro jesuita metido en la oposición que pueda entender esta absurda racionalidad para poder darle cauce a una continuación que es normal y que tomará su tiempo”.