William Contreras, superintendente de Precios Justos, aseguró este martes que los responsables de los retrasos y averías de los puntos de venta son los comerciantes, quienes estarían colaborando con el presunto ataque cibernético denunciado por el presidente Nicolás Maduro el viernes pasado, reseña El Nacional.
“Los comerciantes están condicionando los ventas porque solo venden lo que está en el anaquel, eso es boicot y acaparamiento. Además, están inhabilitando los puntos de venta volviéndolos más lentos”, indicó Contreras en una entrevista para Venezolana de Televisión.
Ofreció detalles este de las fiscalizaciones en comercios del centro de Caracas de este lunes. Aseguró que los trabajadores de la Superintendencia de Defensa a los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ordenaron bajar precios inmediatamente a los negocios que remarcaron apenas subió el precio del dólar paralelo.
“Estamos ordenando rebajas de inmediato entre 30% y 50%. Todas esas empresas en remarcaron los precios sin justificación alguna. El remarcaje es un delito tipificado en la Ley de Precios Justos”, agregó.
Explicó que el los vendedores aplicaron medidas silenciosas para afectar el poder adquisitivo del venezolano en Navidad. “Eso es algo que venía ocurriendo silenciosamente y está asociado a la guarimba cibernética y electrónica, consecuencia de la alteración en el dólar criminal”.