El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez se pronunció sobre la Mesa de Diálogo Nacional reiteró que “el gobierno insiste en la paz (…) Los motivos de la convocatoria de la mesa de Diálogo por parte del presidente de la república fue una salida pacífica al conflicto político en el país”.
Explicó que el gobierno nacional se mantendrá en la mesa pero que todos los eventos violatorios de la constitución llevado a cabo por la oposición “no tienen que ver con la mesa”.
En cuanto a las declaraciones de la oposición sobre la situación actual de la mesa de diálogo consideró que los voceros no terminan de decidirse “ni se sientan, ni se paran” porque tienen un “Discurso ambivalente, esquizoide” calificó.
Se refirió a la denuncia de la periodista Patricia Poleo a través de su programa en internet desde los EEUU contra el Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz pues considera que Fiscalía de la República debería investigarlo.
También se cuestionó sobre las firmas que recolectarían para activar el referendo revocatorio contra la presidencia de la república “¿cuantas firmas lleva recolectadas? Es un espejismo, no se ha visto ni a una sola persona recogiendo ni una sola firma”.
Aseguró que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup recurrir al desacato permanente, a la violencia con las que vienen arremetiendo al pueblo venezolano, pero estoy seguro de que eso no va a ocurrir; y a la inconstitucionalidad del juicio político contra el presidente de la república, Nicolás Maduro “Nosotros no podemos hacer cumplir las leyes, y no existe el juicio político en la Constitución Nacional. (…) Pero el verdadero problema de Ramos Allup es que Julio Borges será el presidente de la AN en el 2017 y hará todo lo posible para que Julio Borges no sea el presidente”.
Así mismo, exhorto a la AN a superar el desacato declarado por el Tribunal Supremo de Justicia.
Sobre las denuncias realizadas por el gobernador de miranda, Henrique Capriles, indicó que “ahora está obligado a presentar la evidencia y anunciar quienes son esas personas porque nosotros estamos muy interesados en saber quiénes son”.
En relación a la supuesta medicinas vencidas entregadas por Lilian Tintori en el hospital Magallanes de Catia los calificó de “Trapos viejos” si realmente desean colaborar deben cerrar DólarToday y dejar de hablar mal de Venezuela en el exterior.