Actor mexicano Renato López pudo ser asesinado por venganza, dice fiscalía

Actor mexicano Renato López pudo ser asesinado por venganza, dice fiscalía

(foto Renato López)
(foto Renato López)

El actor mexicano Renato López, hallado sin vida y con impactos de bala el pasado 24 de noviembre, pudo ser asesinado por una posible venganza, según indica la primera línea de investigación que maneja la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), informó hoy la institución.

Nota de prensa

Agentes de investigación de la PGJEM detuvieron hoy a Mario Alberto “N” y José Pedro “N”, quienes presuntamente participaron en el homicidio del actor y del publirrelacionista Omar Girón Juárez, cuyos cadáveres fueron hallados en un vehículo compacto en el poblado de Santa María Mazatla, en el central municipio de Jilotzingo.





En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, señaló que la primera línea de investigación señala una posible venganza en contra de López, que habría sido ordenada “por un sujeto del cual ya hemos podido recabar información diversa para solicitar la orden de aprehensión correspondiente en su contra”.

El procurador estatal afirmó que a través de la investigación “fue posible determinar que las dos víctimas habrían sido citadas para una entrevista de trabajo, la cual se llevaría a cabo el 23 de noviembre, un día antes de que fueran encontrados”.

Para ello, “la persona que los contactó les pidió que acudieran a las 17.30 horas al lado de un centro educativo, en la zona de Chiluca (Atizapán), donde una persona en un vehículo haría contacto con ellos y los guiaría hacia el lugar del encuentro”, apuntó Gómez.

Elementos de la PGJEM revisaron varias cámaras de vigilancia ubicadas en la zona y observaron la ruta que siguieron las víctimas, donde ubicaron una camioneta negra que presuntamente era seguida por el vehículo en el que estas viajaban.

Gómez dijo que el detenido identificado como José Pedro “N” conducía la camioneta negra, mientras que Mario Alberto “N” habría contactado a las víctimas para que acudieran a la cita, argumentando una oportunidad de trabajo, y reclutó al menos a dos personas más, quienes llevaron a cabo el homicidio.

De acuerdo con las primeras indagaciones, la oferta de trabajo ofrecía a López ser la imagen de una campaña de publicidad en redes sociales para una empresa inmobiliaria.

Ambos sujetos fueron ingresados en el Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, donde quedaron a disposición de un juez, quien determinará su situación legal.