¡Otra patada al diálogo! Ecarri denuncia que el sistema educativo fue asaltado por el Plan de la Patria

¡Otra patada al diálogo! Ecarri denuncia que el sistema educativo fue asaltado por el Plan de la Patria

IMG_8347

El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, denunció este viernes que la educación venezolana ha sido asaltada formalmente por el Plan de la Patria, a propósito de la entrada en vigencia del cambio curricular de la educación media. “En esta Gaceta está contenida el decreto formal de devaluación de la educación venezolana”, subrayó el educador.

“No les bastó con eliminar la carrera docente, no les bastó con acabar los programas de alimentación escolar; ahora dictan la resolución 0142 y 0143, publicada en Gaceta Oficial, con una consulta fraudulenta, en la que el pirata del Ministro de Educación cambia todo el contenido de las materias de bachillerato y amenaza con cambiar la educación primaria y preescolar”, explicó el dirigente en rueda de prensa desde la Fundación Arturo Uslar Pietri (FAUP).





Ecarri, señalando la medida como otra patada al diálogo que se intentó entablar entre el Gobierno y oposición, enfatizó que nadie se puede sentar a hablar en Venezuela cuando están eliminando las ciencias y la tecnología de las materias de bachillerato. Al respecto cuestionó que pretendan impartir contenidos y discursos de Hugo Chávez en todas las asignaturas, como establece el documento oficial.

“Acabaron con el orden curricular metiendo ideología y contenido político, pero nosotros no vamos a permitir que le bajen la santamaria al sistema educativo venezolano, no vamos a permitir que nos condenen a nuestros niños a la pobreza y a la violencia, no vamos a permitir que condenen a todo un país al atraso”, insistió el portavoz opositor.

Alertando que con esta medida lo más perjudicados serán los pobres de Venezuela, a quienes les están prohibiendo desde ya poder ser ingenieros, biólogos o médicos; Ecarri adelantó que denunciará lo que calificó como un crimen de lesa humanidad ante al Vaticano, la Unasur, la Unesco, y a la Unicef.

Además precisó que hay un equipo de abogados de organización que preside trabajando para interponer un recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y solicitarán a la Asamblea Nacional iniciar una investigación sobre lo que además calificó como un bodrio ideológico.