Para el dirigente de Voluntad Popular Roberto Smith el gobierno “hace aguas”, pero quiere “que nos hundamos con él”. No acepta su fracaso, y transita por un punto ciego peligroso para el devenir nacional. “Entonces la ayuda humanitaria es reflejo de un gobierno irresponsable. Porque la salud, en todos sus aspectos, necesita de la urgente atención de un sistema adecuado, de la aplicación de unas políticas públicas que respondan inmediatamente al dilema por la cual atravesamos.” Acotó el líder naranja y pre candidato a la gobernación del estado Vargas.
Smith dice que “no sólo hay que permitir que Cáritas traiga las donaciones, sino que cualquier ente pueda hacerlo. Ahora bien, esto no es una dádiva, no puede ser visto, como un trofeo máximo alcanzado por el diálogo. Porque estamos hablando de profundas grietas de abandono, a un país, a una sociedad, que ya tiene 18 años. Y que en el caso de Vargas es muy notorio.”
Roberto Smith enfatiza en que “si hay salida, porque la Asamblea Nacional puede activar el referendo popular para determinar la falta absoluta del Presidente y convocar elecciones.” De esta forma, según Smith, “se estaría atacando el problema de fondo.”
Nota de prensa