Vicente Díaz, ex rector del Consejo Nacional Electoral, declaró que el decomiso de 3.821.620 jueguetes de la empresa Kreisel por parte de la Superintendencia Nacional para la Defenas de los Derechos Económicos (Sundde) ocurrido el 9 de diciembre es el inicio de una campaña electoral del gobierno. Así lo reseña el-nacional.com
“Saqueo a Kreisel es inicio de campaña electoral del gobierno para tratar de subir en encuestas. Destruye empresas potencia la miseria”, señaló Díaz este sábado en su cuenta de Twitter.
William Contreras, superintendente del Sundde, afirmó que el comercio “acaparó” la mercancía resguardándola 808.306 en Guarenas, 222.000 en La Candelaria y 2.7791.826 en Boleíta.
“Desde el 7 de noviembre solicitamos a las empresas del sector textil, zapatos y juguetes suministrar información; quienes señalaron tener 360.000 unidades y cuando nos apersonados contamos al menos tres millones. Nos encontramos 4 pisos de mercancía llena de juguetes (…) Distribuidora Kreisel importaba desde el 2014”, dijo Contreras.