Y aunque pereciera que tu cuerpo se rebela contra ti, estas alteraciones tienen una causa común:
“La primera es comer brócoli y coliflor, estos alimentos, en mujeres que presentan colitis, pueden complicar el estado de distención: intensifican el dolor y su duración”, explicó la especialista Lourdes Cardona.
A continuación, los cinco factores que pueden afectar tu menstruación:
1. Cambios hormonales
Previo a este periodo existe un aumento en la producción de la progesterona; la mujer se encuentra más irritable y su cuerpo experimenta una inflación general.
Durante el día 14 los niveles de estrógeno suben; el atractivo mejora y, en algunos casos, el deseo sexual se incrementa.
2. Ovario poliquístico
Ocasiona una retención de líquidos y aumento de peso (2 a 3 kilos); esto porque se experimenta un mayor deseo por ingerir alimentos ricos en azúcar: chocolate o pan dulce.
3. Alimentos ácidos
Carne de res, tocino, embutidos, huevo, mariscos (camarones), pera y manzana (que no están maduras) hacen que el periodo dure más días.
4. No hacer ejercicio
Esto no quiere decir que se deba pasar horas en el gimnasio; durante los 5 días previos a tu menstruación eleva tus piernas durante 5 a 10 minutos para favorecer la circulación y evitar tus piernas se hinchen.
5. Estrés
Seguro lo has vivido alguna vez, es la principal causa de retraso menstrual a parte de un embarazo.
Con información de Salud180