Cristina Carbonell: Hacer mi Árbol Familiar para Navidad

Cristina Carbonell: Hacer mi Árbol Familiar para Navidad

Que mejor regalo en estas navidades que realizar el árbol familiar como regalo. Esta herramienta muy utilizada en constelaciones familiares, nos permite adentrarnos en la vida pasada de la familia, conociéndola  e integrándola a nuestro presente.

Nos permite igualmente ver la forma como el amor de la familia, ha viajado hasta mis padres para traerme a este mundo y de esta manera podemos agradecer con nombre y apellido a todos por el legado de la vida, que nos ha llegado.

¿Qué cosas se descubren en el árbol? y ¿Para qué?  Son la historia que forman parte de lo que somos. Una tataraabuela que muere de amor porque su esposo es asesinado en la guerra, puede representar el miedo que tenemos de enamorarnos hoy en día, conocer la historia y verla con el corazón abierto, puede permitirme soltar el miedo y entender que es la historia de la tatara y puedo hacerlo diferente.

Podemos también ver si hay problemas de herencias o deudas en la familia y entender donde comenzaron a ocurrir estafas, muertes prematuras, por alguna situación con el dinero. Y así entender que  información trae el dinero en mi familia generación tras generación, en constelaciones familiares esta información es fundamental para poder volver a retomar el orden de la fuerza de la prosperidad y el éxito profesional.

Incluir es uno de los beneficios del árbol, ya que en el empezamos a reconocer a miembros que fueron olvidados, como no nacidos, abortos, muertes tempranas o personas recluidas, que se aislaron de la familia. Realizar esta tarea es profundamente sanador para el que lo realiza y para todo el árbol, al incluir ayuda a otros a no repetir estos destinos difíciles de la familia.

Un beneficio que llena el corazón es que podemos reconocer en nuestros antepasados, nuestros gustos, carrera, elección de pareja. Por ejemplo al llegar conocer que tenemos un antepasado político, podría darle respuesta a porque le apasiona tanto el tema, aun cuando su madre fuese oficinista y su padre arquitecto y ni siquiera tocaran el tema político en casa. Hacer el árbol familiar nos hace reconocernos y sentirnos parte de la familia.

También puede dar muchas luces sobre enfermedades o perdidas de la pareja, en el tema de manejo de empresas familiares es fundamental para soltar algunos nudos y controversias del éxito de la empresa.

Aquí te dejo una manera sencilla de realizar tu árbol familiar:

        – Lo primero que debes tomar en cuenta es que todos pertenecen al sistema, no puedes excluir algún tío que te cae mal o al abuelo que no se hizo responsable de la familia. Todo el que fue parte de la familia en algún momento continua siéndolo por siempre.

        – Las personas que tienen derecho a la pertenencia en tu árbol familiar son: tus hijos nacidos y no nacidos, tu pareja y ex parejas, tus hermanos nacidos y no nacidos, padres, tíos nacidos y no nacidos, abuelos y de allí hasta donde puedas llegar hacia atrás.

        – Las parejas previas son muy importantes se deben añadir hasta donde se conozca, si no se recuerda el nombre de alguna se coloca el espacio con un símbolo ¿ pero se le da su lugar.

        – Al árbol familiar se le anexan leyendas, historias que vamos recopilando, fechas de matrimonios, nombres completos de los familiares, fechas de nacimiento y defunción, enfermedades, éxitos, profesiones y toda la información que podamos ir recolectando será valiosa.

        – El árbol se inicia desde nuestro lugar hacia atrás. Y en cada línea una generación completa ejemplo; mi línea soy yo y mis hermanos, la de mis padres se acompaña con mis tíos, la de los abuelos incluye paternos y maternos junto sus hermanos. Estas por supuesto son reglas que nos permiten entender luego el mapa, pero cada quien puede ir adaptándola según su comodidad.

¿Te animas a conocer tu pasado? a tus ancestros y reconciliarte con tu historia familiar  en esta navidad. Es una actividad hermosa, que cuando inicia, jamás se detiene, siempre sigue llegando información, ya que el árbol familiar de alguna manera necesita alguien que lo integre. Veras como pronto te empezaran a llamar primos y tíos para darte mayor información.

A la vez es una hermosa actividad para realizarla en familia y para regalar a los que amamos. Sentarnos con nuestros hijos y contarles su historia.

Si tienes alguna duda adicional puedes escribirme por nuestras redes y con gusto te brindare más información, para esta hermosa actividad navideña. Regala amor en esta navidad a  tu familia, es un bien que no perecerá jamás.

Cristina Carbonell

Directora de Escuela de Inteligencia Espiritual

“Brújula Interna”

@brujulainterna

Exit mobile version