“Grinch venezolano se llama Nicolás y se viste de rojo”, con esta irónica comparación el ex diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Edgardo Mata, acusó a Nicolás Maduro de “robarle las navidades al pueblo”.
Nota de prensa
Comparó al Primer Mandatario con el personaje de un cuento que se robó la Navidad. “Sí, nuestro Grinch tropical se llama Nicolás y se viste de rojo. Pero, una cosa es el popular San Nicolás con su traje rojo y blanco, y otra muy distinta es éste Nicolás vestido de rojo revolucionario y bailando salsa mientras el pueblo se muere de hambre”.
Mata acusó a Maduro de promover un cambio en las tradiciones navideñas.
“Hoy en día, los venezolanos no pueden hacer las hallacas que años tras años engalanaban la mesa de todos nuestros hogares, ahora los venezolanos no pueden comprar ropa nueva para los acostumbrados estrenos de Navidad y Año Nuevo, y todo gracias a las pésimas decisiones del gobierno”.
El avezado parlamentario manifestó que en los sectores populares y medios de la sociedad venezolana las tradiciones han quedado en un segundo plano para adaptarse a la “ola de necesidad” que existe en el país. Cambiaron nuestras vidas-continuó- cambiaron nuestra forma de vivir.
Luis Edgardo Mata fue enfático en asegurar que el 80% de los venezolanos están en contra de “todo el desastre que padece el país”.
Mayor Unidad
El ex asambleísta por Anzoátegui le pidió a los factores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hagan un propósito de año nuevo en aras de mayor amplitud en el seno de la cohesión opositora.
“La plataforma de la Unidad tiene que abrir las puertas, invitar a los gremios, a los sectores sociales y personalidades, al mundo académico, a los dirigentes de sectores populares para ampliar, optimizar y mejorar los métodos de participación interna y así obtener una mejor y más fuerte unidad”, dijo.
Luis Edgardo Mata es defensor de una Unidad con direccionalidad política, con coherencia de acción y con movimiento estratégico.
“Ya basta de una MUD de ensayo y error. Ya basta de una Unidad que sólo es un trampolín electoral; tenemos que ir más allá”.