El déficit de gas doméstico en Lara se ha incrementado durante los últimos meses, lo cierto es que a diario se pueden observar diferentes protestas en la entidad, donde ciudadanos exigen a PDVSA Gas Comunal la venta de este servicio público tan necesario que les permita cocinar la poca comida que consiguen en el mercado, así lo denunció el Diputado a la Asamblea Nacional, Daniel Antequera.
Nota de prensa
Diferentes comunidades de Barquisimeto se apostaron este miércoles 14 de diciembre en las afueras del Tribunal del municipio Iribarren, junto al parlamentario y el Abogado Manuel Virgüez, también director de la Asociación Civil Movimiento Vinotinto, quienes formalizaron demanda contra PDVSA Gas Comunal, S.A para exigir que se inicie investigación sobre posibles mafias que existen dentro del organismo lo que imposibilita la distribución permanente de gas.
“No podemos ser silentes ante tanta injusticia, hay una mala prestación de servicio que debe ser solucionada, no es poca cosa lo que vemos a diario en protestas por la falta de gas. Hay derechos que están siendo cercenados y la calidad de vida del venezolano cada día más precaria, es muy lamentable que en los hogares sufran por la escasez de comida, medicinas, ahora por gas”. Señaló Antequera.
“No dejaremos la protesta social, y le aclaramos al general José Torrealba, jefe de la Zodi larense, quien informó que quedan prohibidas las protestas en la región y quien lo haga será detenido, que el pueblo no es un cuartel tampoco es su casa, al fiscal superior de Lara, William Guerrero, no ponga la justicia del lado de la opresión y el mismo mensaje le enviamos a la Defensora del Pueblo en Lara, Elba Iris Rodil, su rol es acompañar a la ciudadanía cuando el Estado oprime al pueblo y no ponerse del lado con la tiranía”.
Lilian Guedez, habitante de la parroquia Tamaca, denunció el viacrucis que hacen las familias del norte de Barquisimeto para poder adquirir el gas doméstico. “En PDVSA Gas Comunal hay un negocio redondo entre ellos que no quieren solucionar el problema de la distribución. Se llevan 800 bombonas cada una en 150 0 Bs. 200, imagínense lo que les queda a ellos, la misma situación se repite en todas las zonas del estado Lara”.
El parlamentario hizo mención que seguirán en la calle acompañando al pueblo en protesta social por una calidad de vida mejor, expusieron que la solicitud no es un tema político, sino un tema social para buscar bienestar a la población que sufre.