José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, calificó de “locura”, la metodología e implementación improvisada impuesta por el Gobierno Nacional al querer retirar de circulación los billetes de 100 bolívares en un lapso de 72 horas.
Nota de Prensa
“La decisión improvisada del gobierno afecta a los venezolanos que hoy hacen horas y horas de cola para poder depositar sus billetes y no perder su dinero”, aseguró Olivares, quien indicó haber recibido la denuncia de residentes del litoral que permanecieron por más de seis horas frente a entidades bancarias en el estado Vargas, donde fue electo diputado.
Para Olivares la decisión del Ejecutivo ha generado “el colapso en el sistema financiero, afectando a las personas, quienes hacen largas horas de cola para deshacerse de los billetes. La incompetencia y la toma de decisiones sin planificación somete a los guaireños y a todos los venezolanos a las situaciones de caos”.
Por otra parte el diputado se manifestó ante las palabras del presidente del Banco Central de Venezuela, quien expresó en una alocución sobre las implicaciones ilegales que tendría el poseer grandes cantidades de billetes de cien bolívares para algún venezolano. “Merentes llama delito tener 5 millones de bolívares en casa producto del trabajo. ¿Y tener 300 mil dólares, como él en su apartamento”, en alusión a la noticia que se viralizó el pasado año sobre el robo ocurrido en la residencia de Merentes, ubicada en el estado Vargas, en donde también se presume el hurto de 40 mil euros y 3 relojes Rólex.
Olivares fustigó la decisión del presidente Nicolás Maduro. “Antes de tomar decisiones Presidente, póngase del lado de los venezolanos; ya basta de decisiones absurdas. Hay pensionados que pasaron días para sacar su dinero y ahora deben invertir nuevamente tiempo y esfuerzo en depositarlo. No hay consideración ”.