Roberto García, secretario general Nacional de Copei, afirmó que el Tribunal Supremo de Justicia está haciendo una experimento con Copei, por lo que advirtió a las otras organizaciones políticas para que tengan cuidado.
“El problema del partido es que el Tribunal Supremo de Justicia ha emitido una serie de decisiones sin otorgarnos derecho a la defensa. Están haciendo un experimento con Copei, cuidado con otras organizaciones. Nosotros hicimos un proceso electoral que ningún ciudadano impugno”.
Expresó que a ellos representan a los ciudadanos y a sus militantes y no al Tribunal. Del mismo modo, afirmó que no podemos permitir que sea el Gobierno el que nos diga quien lo conforman.
Igualmente, dijo que cuentan con el aval de las organizaciones socialcristianas internacionales, por lo que no van a aceptar que el TSJ diga quien es la justa directiva.
En referencia a la situación económica de Venezuela, García expresó que “estamos ante una política de improvisación por parte del Gobierno. Hoy el comerciante informal, muchísimos negocios que no cuentan con puntos de ventas”.
García indicó que desde Copei creen fiel mente en el Vaticano, sin embargo no creen en el Gobierno. Indicó que han solicitado que se retome el proceso del abandono del cargo, para dejar la puerta abierta de una salida democrática.