Rolman Rojas, coordinador regional de Voluntad Popular en el estado Aragua, participó este viernes en un foro taller sobre derechos humanos que se realizó en la ciudad de Maracay a fin de conmemorar los 1000 días de injusta prisión de Alexander Tirado “El Gato de Aragua” y Raúl Emilio Baduel, y desde allí criticó la “nefasta” gestión del Gobierno de Nicolás Maduro.
Nota de prensa
“Este nefasto Gobierno tiene sumergida a Venezuela en la peor crisis económica y social que ha vivido el país desde la Guerra Federal”, indicó Rojas quien además calificó de grave, la situación que viven los venezolanos quienes deben revisar la basura para poder comer.
“Es realmente lamentable la desnutrición que existe entre los venezolanos, no se consigue los alimentos de primera necesidad, la plata no alcanza, los niños están muriendo de hambre y el régimen de Nicolás Maduro en vez de darle soluciones al pueblo, lo que se ha encargado es de encarcelar dirigentes políticos que lo adversan”, explicó.
Resaltó que la intención de los dirigentes opositores y sobre todo de Voluntad Popular no es generar caos, ni mucho menos apostar al fracaso del gobierno, “porque eso significaría el fracaso de nuestro país. Aquí todos estamos montados en este barco llamado Venezuela y si el Gobierno fracasa, fracasaremos todos”.
El coordinador de VP en el estado Aragua también se solidarizó con los presos políticos que están en huelga de hambre en el Sebin de El Helicoide y con los jóvenes que están amarrados a las puertas del Palacio de Justicia en Anzoátegui exigiendo la liberación de los inocentes.
“Ojalá todos los venezolanos tuvieran la gallardía de los rehenes de Maduro quienes no están ingiriendo alimentos para exigiendo su liberación”, dijo Rojas, al tiempo que invitó al gobierno a reflexionar en el caso de los venezolanos detenidos injustamente, “queremos una navidad sin presos políticos, queremos que Venezuela se enrumbe en una democracia profunda, de paz, bienestar y progreso”.
Dijo que en el estado Aragua hay 34 personas detenidos, desde el 2014 incluyendo a los 13 jóvenes que a pesar de haberse cumplido los lapsos estipulados para la audiencia de presencia, que según la leyes establece que son 45 días, aún así siguen detenidos por el simple hecho de adversar al gobierno.
“Hoy no nos queda duda que Aragua es un estado potencia pero en presos políticos, tenemos 34 aragüeños privados de libertad desde el 2014 y en donde se suman los 13 jóvenes que están detenidos desde el 26 de octubre de este año por exigir un cambio de Gobierno”, dijo el coordinador de VP en Aragua quien explicó que “la gran mayoría de los detenidos son jóvenes menores de 30 años, que están presos porque decidieron de manera no violenta enfrentar el régimen y sacar a Venezuela adelante”.
Para finalizar Rojas envió un mensaje a Leopoldo, Daniel, Delson, El Gato, Yon, Baduel y a todos los presos políticos: “Mientras exista un militante de Voluntad Popular en la calle, el grito de libertad retumbará en todos y cada uno de los rincones de Venezuela. Ustedes no están solos, en 2014 fueron nuestra voz y hoy nos corresponde a nosotros ser su voz en la calle. Tengan la plena seguridad que más temprano que tarde estarán con nosotros físicamente porque sus espíritus aguerridos y de lucha, nos acompaña todos los días y nos llena de fortaleza”.