El secretario general del sindicato de trabajadores de CVG-Alcasa (Sintralcasa) Henry Arias, repudió las acciones de saqueos ocasionadas en Ciudad Bolívar, como también en todo el estado, y llamó a los trabajadores a resguardarse en sus hogares, para evitar ser utilizados como carne de cañón en protestas.
Nota de prensa
Estas últimas, aunque en sus inicios sean pacíficas, pueden terminar destruyendo toda clase de pequeñas empresas, dejando a muchos padres de familia sin empleo.
Arias aseguro que este tipo de acciones hacen un flaco favor, porque es la clase trabajadora, la clase social de más escasos recursos que termina sufriendo cuando la protesta se anarquiza y termina en manos de vándalos, que lejos de protestar contra alguna mala política, busca generar el caos para sacar provecho particular, y terminan acabando con el ornato de la ciudad y con su actividad económica.
Hizo un llamado a los trabajadores de las empresas a cuidar la integridad física y espiritual de las familias, apostando en esta fecha decembrina para que regrese la paz y la tranquilidad en Guayana.
Lamentó los destrozos ocurridos en Ciudad Bolívar, y otras ciudades del país, y que el vandalismo no lleva a nada, porque todos esos comercios y empresas saqueadas, son generadoras de empleo, con la grave consecuencia de que miles de trabajadores dejarán de percibir sus salarios, o perderán sus trabajos, la mayoría gente joven que necesita su trabajo.
Finalmente, cree que es necesario prestar la asistencia económica y financiera a todas esas empresas y comercios afectados, por el cual invita a los organismos competentes, a tomar cartas urgente en este sentido, concluyó.