El dirigente nacional juvenil del Movimiento Progresista de Venezuela, Albert Soto, en rueda de prensa, expresó la necesidad de restablecer el hilo democrático que ha sido desvirtuado por el Gobierno al impedir que los venezolanos se expresen electoralmente.
Nota de Prensa
Soto, señaló que no se está frente a políticos, sino frente a ladrones y corruptos, “se robaron el revocatorio, sabotearon el diálogo – al cual fuimos con pañuelos en la boca por el mal olor de los actores políticos del gobierno, – designaron rectores al CNE de manera inconstitucional, evidenciándose que no respetan el estado de derecho y de justicia”. Reflejó que la medida económica de recolección del billete de mayor denominación del país, ocasionó un daño terrible a la nación, generando saqueos, pérdidas humanas y materiales, siendo el Estado Bolívar el más afectado. Manifestó que la incapacidad e ignorancia para gobernar de Nicolás Maduro, se ve reflejada al revertir la medida económica como si nada, dejando un saldo de muerte y miseria al pueblo venezolano “el Gobierno lo que pretende es desviar la atención de nuestro pueblo, mientras la realidad es que en la mayoría de nuestro hogares no hay comida y ni siquiera se han probado las primeras hallacas, no ha llegado el pernil y políticamente están buscando la manera en como disolver a la Asamblea Nacional”.
El también secretario de organización del MPV en Caracas enfatizó que no es el momento para señalar los errores ni las fallas internas en la Mesa de Unidad Democrática (MUD), pero que si era el momento para que en la MUD salga con una sola voz, por ello propusieron que se reanudaran las acciones de calle enmarcadas en el hilo constitucional, de manera pacífica con fuerza, contundencia y un objetivo claro que no deben abandonar, y es la renuncia de Nicolás Maduro y todo su gabinete, ya que son los verdaderos responsables del caos que se vive en el país.
El dirigente declaró que tienen el deber de acompañar y orientar a los ciudadanos en la lucha, pues, el Gobierno solo saldrá con la participación y unión de las voluntades tanto de sus líderes políticos como de la sociedad civil.
Por último exhortó a “que no exista descanso alguno en nuestras filas mientras siga gobernando esa cúpula corrupta. Nosotros como juventud y políticos estaremos en la calle apoyándolos bajo cualquier circunstancia (…) No podemos permanecer indolentes ante esta situación, es tiempo de unirnos para de una vez por todas sacar a este Gobierno”.