Los oficiales Jhonny Rafael Díaz Pérez, Jonathan José Martínez Seijas y Cart Lewis Sandoval Guerra, adscritos al servicio de tránsito Carabobo estación policial la Encrucijada, están tras las rejas, luego que efectivos de la Guardia Nacional los detuvieran tras solicitar dinero y mercancía (café) a un ciudadano.
Según versión policial, la víctima se trasladaba con el producto en una camioneta Pick Up desde Sabana de Parra estado Lara, hasta Tinaquillo estado Cojedes con nueve sacos de café en grano, y al momento de desplazarse a la altura del Campo de Carabobo fue detenido por los Polinacionales quienes le solicitaron la cantidad de un millón de bolívares para dejarlo continuar.
Sin embargo, el conductor quien no poseía el dinero acuerda hacer entrega de cuatro sacos de café mas Bs. 450.000,00 en un inmueble del sector Chirguita y continúan su marcha hacia Tinaquillo para dar el efectivo. Una vez que llegan a la residencia de la víctima ubicada en el barrio Buena Vista de la calle Bermúdez, vecinos de la zona rodean el vehículo en el que se encontraban a bordo los policías quienes al verse rodeados tratan de huir, y llega la comisión de la Guardia Nacional.
Los oficiales fueron trasladados por los efectivos castrenses hasta la sede del destacamento 322 de la GN ubicado en la zona industrial de Tinaquillo. Las armas orgánicas de los funcionarios fueron incautadas al momento de su aprehensión, al igual que el vehículo particular Ford, modelo: fiesta, año: 2002, Placas: AA541UO.
El procedimiento fue notificado al Fiscal del Noveno del Ministerio Público Hector Cevilla.
Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina