El diputado principal del Mercosur, Oscar Ronderos, afirmó este miércoles que la la diplomacia venezolana no es la más apropiada cuando hay confrontaciones como la que se vive con la presencia de Venezuela en el Mercosur.
LaPatilla.com
“Nuestra diplomacia es como un elefante en cristalería: la canciller tiene una formación diplomática de confrontación. Aparecer a la fuerza a una reunión tiene muy poco de diplomacia”, explicó Ronderos durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.
Al ser consultado sobre la situación de violencia que se ha vivido en los últimos días en el interior del país con respecto a la salida de circulación del billete de 100 bolívares, indicó que “el Gobierno buscó la forma más difícil para recoger los billetes de 100 bolívares”.
Calificó como un error la decisión sin tener en el país el nuevo cono monetario en circulación. “No fue misión cumplida los saqueos y los muertos en Ciudad Bolívar como lo hizo entender el presidente Nicolás Maduro”, dijo y agregó que “este gobierno no garantiza los niveles mínimos de sobrevivencia en el país: la seguridad, la alimentación, las medicinas”.
Insistió en que “la MUD tiene que restructurarse para poder avanzar en nuevas decisiones. pero ha logrado consolidar la postura de la oposición venezolana y estamos en la vía para mejorar”.
Sobre las declaraciones recientes de Diosdado Cabello, vicepresidente del Psuv, en cuanto al tema de una posible disolución del Parlamento, Ronderos expresó que “no hay ninguna forma para la disolución de la Asamblea Nacional y eso solo lo puede decidir el Presidente de la República. Hasta el momento no lo ha hecho. El 5 de enero estaremos en la AN eligiendo a nuestras nuevas autoridades parlamentarias”.