Con motivo del Espíritu de la Navidad, el diputado caraqueño y presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, compartió un ameno encuentro con las personas en situación de calle; acción que se ha vuelto para el parlamentario una sagrada costumbre, reflejando como cada año que lo importante es ayudar al prójimo en cualquier circunstancia.
Por 13 años consecutivos, con Dios y la Virgen por delante, el líder caraqueño, se ha encargado de llevar al menos un instante de regocijo para quienes sufren la inclemencia de vivir en la calle.
En ese sentido, Richard Blanco aludió, “nuestros hermanos caraqueños necesitan más que nunca una mano amiga, hoy vivimos una de las peores crisis de la historia y nuestro deber es brindarles ayuda, un aliciente en estos tiempos tan convulsos. El prójimo que sobrevive en una ciudad desatendida como esta, que se ha visto subyugada por la mala gerencia de estos gobernantes, merecen por encima de todo, sentir que alguien se preocupa por ellos, los más desvalidos”, afirmó.
Blanco no desaprovechó la ocasión para enviarle un mensaje de paz y sosiego al pueblo caraqueño, “entendemos lo difícil que puede ser festejar en estos momentos de tensión y penumbra, lo importante es que los habitantes de esta ciudad sepan que estamos con ellos en la adversidad, hoy rodeados de compasión y entrega humana, apoyaremos siempre causas como estas, si el Alcalde Ausente del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, no se ocupa, nosotros sí. Nuestras misión es avocarnos enteramente a ustedes”, indicó.
A su vez, hizo mención acerca de “lo injusto de ver a hermanos que aun siguen en la indigencia desde hace muchos años, los he visto por muchos años sin un abrigo ni donde dormir con tranquilidad, eso es injusto, ya deberían haber sido atendidos y tener sus casas, aquí están Victor Gaudis, Douglas, Carmen Torres, entre otros, siempre los recuerdo y siguen en la penuria de la oscuridad, con ellos es nuestro compromiso”, argumentó el parlamentario.
De igual manera hizo referencia a la ausencia de Antonio Ledezma, quien hoy cumple 671 días secuestrado. “Uno que no pudo asistir fue el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien solidariamente, siempre nos acompaña en esta acción, pero sabemos que sus oraciones llegarán a la Plaza La Candelaria en este encuentro”, señaló.
La Alcaldesa Encargada del Área Metropolitana de Caracas, Helen Fernández, acompañó este año al diputado por Caracas, “esto ya es una tradición por parte de Richard Blanco, desde hace 13 años donde la razón fundamental es darle cobijo, atención y alimento al más pobre, al que vive en el abandono y que clama Justicia Social”, precisó.
Para finalizar el diputado caraqueño destacó que “seguiremos atendiendo a estos hermanos que menos tienen en la búsqueda de verdaderas políticas públicas que garanticen una inclusión social en nuestra querida y bella Caracas. Lo importante es que la gente pueda comprar sus estrenos, como hacen en todas las navidades, nuestro deseo es que los jóvenes puedan ser emprendedores en los proyectos que se propongan, nuestros hermanos en situación de calle son atendidos en salud”.
A la actividad asistió el hijo del Alcalde Metropolitano de Caracas, Victor Ledezma, la dirigente de ABP Rosaura Sanz, Beatriz Peraza, dirigente vecinal de la parroquia La Candelaria, quien año tras año ha contribuido en la elaboración de este evento. Además el cura Gabriel Crespo, sacerdote de la Iglesia La Candelaria, quien bendijo el almuerzo y ofreció palabras que llamaban a la paz y al reconcilio entre hermanos.
Np