Un total de 28 atletas rusos que participaron en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi se enfrentan a procedimientos disciplinarios por posible manipulación de sus muestras de orina, dijo el viernes el Comité Olímpico Internacional (COI).
Reuters
El anuncio llega tras la publicación este mes de la segunda y última parte del informe McLaren de la Agencia Mundial Antidopaje, de carácter independiente, sobre el dopaje ruso.
Según este informe, más de 1.000 atletas rusos de más de 30 disciplinas estuvieron implicados en una trama para ocultar controles antidopaje positivos a lo largo de cinco años.
El COI dijo el viernes que, en el caso de los 28 atletas investigados, había “evidencia de manipulación de una o más de sus muestras de orina” tomadas en los Juegos de Sochi 2014 para controles antidopaje.
El organismo añadió que estos 28 casos no se consideraban casos de controles antidopaje positivos, pero que “la manipulación de las muestras podría llevar a una violación del reglamento antidopaje y a sanciones”.