Henry Arias, secretario general del sindicato de los trabajadores de CVG-Alcasa, (Sintralcasa), denunció que hasta el momento no hay en ninguna de las empresas intención de hacer ninguna corrida de nómina con salarios nuevos.
También denunció Arias que mucho menos, quieren pagar el retroactivo para el 30/12, y que esto se puede considerar como un engaño a los trabajadores del sector aluminio.
Ya las nóminas están corridas, listas para correr con salario viejo, y los días los van a dar al personal fijo de día a partir del viernes, dijo Arias.
El dirigente sindical hizo un llamado para la realización de una asamblea en el portón de CVG-Alcasa, y continuar convocando a la toma de los trabajadores, desviando las flotas de los autobuses al portón de Venalum este viernes, para exigir la presencia de los presidentes y ministro del trabajo, para obligar el cumplimiento de los acuerdos, dijo para concluir Henry Arias, “sin miedo al lado de los trabajadores por el cumplimiento del contrato colectivo”, concluyó.
Nota de prensa