La gastronomía se ha convertido en uno de los grandes reclamos del sector turístico. Cada vez son más los viajeros que eligen sus destinos y planifican sus rutas en base a la oferta de su cocina. El “power of food”, como lo denomina el chef peruano Vigilio Martínez, ha alcanzado sus más altas cotas. lavanguardia.com
Conscientes de ello, Eataly, la cadena de mercados gourmet más importante del mundo, tiene previsto inaugurar en Bolonia el primer parque temático del mundo destinado exclusivamente a la comida italiana. Bautizado con el nombre de Eataly World, a partir del próximo mes de septiembre permitirá a turistas, curiosos y puristas conocer y deleitarse de una gastronomía de fama universal.
Un Disneyland para los amantes de la gastronomía
En un recinto total de ocho hectáreas -8.000 m2-, los visitantes encontrarán absolutamente de todo, empezando por los 10.000 m2 de pastos, jardines y huertos al aire libre, en los que descubrirán el secreto de la buena cocina italiana: las materias primas, es decir, buen ganado y cultivos de productos de primera.
No faltarán tampoco los cursos y talleres para todos los públicos -se han previsto hasta 40- en los que se elaborarán productos típicos, como la pasta, la pizza o los quesos, ni los espacios en los que saborear las especialidades italianas.
Entrada gratuita
La entrada a Eataly World será gratuita y se espera atraer a seis millones de turistas anuales, dos de ellos procedentes del extranjero. Y es que el prestigio y la calidad de Eataly, con impresionantes establecimientos en algunos de los puntos más exclusivos del planeta, en ciudades como Nueva York -se encuentra en la Quinta Avenida-, Milán, Tokio, Dubái o Chicago, son una buena carta de presentación.