El Alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, informó que a través del Plan Calidad de Vías se realizaron trabajos de reparación y mantenimiento en 21 zonas de la jurisdicción, representado para la gestión una inversión de Bs.100.312.358,81 en lo que va de año.
Nota de prensa
“El Plan Calidad de Vías 2016 llegó a El Solar de El Hatillo, Alto Hatillo, Súper Caracas, La Lagunita, Los Robles, La Unión, La Boyera, Los Pinos, La Cabaña, Casco del Pueblo El Hatillo, Los Naranjos, Los Pomelos, Avenida Intercomunal, Las Marías, Lomas de La Lagunita, Oripoto, Gavilán, El Cigarral, Solares del Carmen, El Encantado y la vía hacia Caicaguana”, indicó Smolansky.
Con el Plan Calidad de Vías también se han reparado con material reciclado cerca de 200 huecos a lo largo y ancho del municipio. “Además se arrancó con el proyecto de transformación de aceras en el pueblo de El Hatillo, para mejorar la movilidad peatonal, contando con una inversión inicial de Bs.24.639.999,38 y estimando su culminación en febrero de 2017”, explicó el Alcalde.
Asimismo mismo, el Alcalde David Smolansky, denunció la existencia de 50 averías que afectan varias vías del municipio y que son responsabilidad única de la empresa estatal Hidrocapital.
Por otra parte el primer mandatario municipal recordó que en el mes de noviembre se realizó la apertura del primer distribuidor de El Hatillo, que funciona como retorno en ambos sentidos de la avenida Rómulo Betancourt (subida de Los Naranjos), beneficiando a más de 47 mil personas que se dirigen a las urbanizaciones Los Pomelos, El Encantado, Cerro Verde, Llano Verde y que se trasladan al municipio Baruta por El Cafetal.
El burgomaestre también detalló la inversión de Bs. 4.054.261,24 en la reparación de los semáforos del municipio y que se complementa con una inversión realizada por la Alcaldía Metropolitana.
Igualmente David Smolansky indicó que uno de los mayores logros de la alcaldía en el año 2016 fue la ejecución del proyecto TransHatillo, que beneficia aproximadamente a 100 mil personas, contando inicialmente con seis autobuses de 27 puestos cada uno, equipados con GPS, contador de pasajeros y cámara de seguridad. “Estos autobuses cubren las rutas Turgua-El Hatillo, Sabaneta-El Hatillo, El Hatillo-La Mata y El Hatillo-La Unión, y la ejecución del proyecto contó con la inversión de 59 millones de bolívares”, resaltó el Alcalde.
PoliHatillo disminuyó secuestros y homicidios en el municipio en 2016
El Alcalde David Smolansky, destacó la actuación del cuerpo de policía municipal que ha mantenido al municipio con cero homicidios desde el mes de septiembre hasta la fecha y ha reducido los secuestros en la jurisdicción disminuyéndolos en más de un 40% comparado al año 2015, contando con el apoyo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística CICPC, y la Guardia Nacional Bolivariana, específicamente en la zona rural.
También resaltó el acto de investidura de la primera promoción de 22 nuevos oficiales egresados del Instituto Autónomo de la Policía El Hatillo, que eleva a 180 efectivos los policiales activos en el resguardo del municipio y sus ciudadanos, a pesar de que se necesitan 400 tomando en cuenta que deben existir 4 policías por cada 100 habitantes, según la ONU.
“Además este año los funcionarios tuvieron un aumento de 89% en sus salarios y se les triplicó la póliza de seguro HCM, que por primera vez incluye a sus hijos, convirtiendo a este cuerpo policial en uno de los mejores remunerados del área metropolitana de Caracas”, manifestó Smolansky.
Por otra parte el Alcalde recalcó la incorporación de 18 nuevos médicos al programa Hatillo Salud, el cual incluye por primera vez en la localidad un servicio de Atención Médica Domiciliaria y que desde este año los vecinos cuentan con ambulancias y motocicletas a su servicio, con el fin de tener “un médico en cada hogar del municipio”, expresó Smolansky.
El alcalde también recordó la inauguración del programa Hatillo Recicla, por parte del Instituto Autónomo de Gestión Ambiental (IAGA), que se enmarca en la recolección de materiales reciclables como: plástico, vidrio, envases de material TetraPak, papel y cartón, para luego ser procesados y reutilizados.
Por último el primer mandatario municipal aseguró que desde la Alcaldía de El Hatillo, “todos somos trabajadores públicos por vocación y convicción, seguiremos dando lo mejor de nosotros este próximo año 2017, deseamos que todos los hatillanos, caraqueños y venezolanos reciban un feliz año nuevo y que vengan mejores tiempos para nuestro país”, finalizó Smolansky.