Esta semana el Observatorio Venezolano de la Violencia reveló que el municipio Libertador fue el más violento de Venezuela durante el año 2016 con una tasa de 138 homicidios por cada 100 mil habitantes.
Ante esta situación el concejal de Caracas, Jesús Armas, condenó la violencia que se registra en el municipio Libertador y aseguró que frente a esta realidad “el alcalde Jorge Rodríguez y el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, deben responderle a los caraqueños no solo porque han aumentado los homicidios y el hampa común, sino también los asesinatos durante enfrentamientos policiales”.
El concejal alertó que los ajusticiamientos por cuerpos de seguridad del Estado son cada vez mas frecuentes cuando se aplican los operativos de las OLP. “Esta política de seguridad es errónea y arroja un saldo de pérdidas de vidas de los caraqueños y violaciones a los derechos humanos”. Por tal motivo desde Primero Justicia y desde la fracción de la MUD del Concejo Municipal “queremos proponer nuevas ideas para afrontar el tema de la inseguridad y la violencia en Caracas y arrancaremos en enero recorriendo las 22 parroquias del municipio y discutiremos con los vecinos nuestro plan de seguridad y presentaremos soluciones como lo hicimos en El Guarataro o La Cota 905 para intentar mermar la tasa de homicidios e incluir a los jóvenes de los sectores populares”, explicó.
Sin embargo, Armas aseguró que el prinicipal esfuerzo para cambiar esta realidad es salir definitivamente del alcalde Jorge Rodríguez y del Gobierno Nacional “porque no solo se trata de Caracas, sino de una cifra de más de 28 mil homicidios a nivel nacional y no tiene otro responsable que el PSUV y Nicolás Maduro”, concluyó.