El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Diputado (MUD) Omar Ávila, este viernes hizo un balance de lo que fue el año 2016 para los venezolanos.
“Culmina el 2016 y con él –lamentablemente- nos queda el saldo de tener un régimen que sigue empeñado en engañar al pueblo, en someter a todo el que disiente de él, y peor aun, en negarse en contarse en elección alguna; en fin, el gobierno salió aplazado una vez más este año.”, dijo Ávila.
Agregó que debido a la grave situación económica, la calidad de vida y el poder adquisitivo de los venezolanos, cada día que pasa, se sufre una merma mayor debido a la inseguridad, a la inflación y a la escasez que ya sobrepasa el 80%.
“Todo esto indudablemente es responsabilidad de un gobierno incapaz, ineficiente e irresponsable que dedica su estrategia, a seguir creando el caos, la incertidumbre, el miedo, con el simple objetivo de tratar de mantener inmóvil y desmotivada a la población”.
Señaló el diputado Ávila, que a pesar de este saldo “rojo–rojito” con el cual culmina este año, mantiene la fe y esperanza en que esa luz al final del túnel está cada vez más cerca. “Así lo demuestran, no solo todos los estudios de opinión, sino nuestro roce y contacto diario con la gente, donde cada día se suman más venezolanos a esta inmensa mayoría que aspiramos un cambio en paz, en democracia, por la vía pacífica y constitucional”.
Agregó que son esos millones de ciudadanos quienes lo inspiran y transmiten esa fuerza para seguir adelante en la lucha por la recuperación de la democracia y por la reconciliación de todos los venezolanos. “El 2017 será sin duda alguna, un año en el cual lograremos construir y cohesionar esa Unidad necesaria que requerimos para poder enrumbarnos hacia ese cambio que está reclamando a gritos el 80% de nuestro pueblo”.
Recalcó que tras años de errores ya es hora de que se haya aprendido la lección. En ese particular invitó a los dirigentes de oposición a colocarse realmente del lado del pueblo. “Está prohibido equivocarse, por ello los invito a pisar tierra: hoy en día sigue más vigente que nunca el discurso que llevó al difunto Hugo Chávez a la Presidencia de la República en el año 1998, inclusive en mayor proporción ha aumentado la corrupción, y esa cúpula podrida que fue su bandera, conformada actualmente por sus herederos políticos que son parte del gobierno”.
Igualmente hizo hincapié en la solidaridad y desprendimiento, así como dejar de pensar en los intereses personales y protagonismos partidistas. “Estamos ante una emergencia política, por eso les digo a quienes que sueñan con ser Presidente, que reflexionen y dejen el egoísmo, porque con esa actitud jamás podrán llegar a Miraflores”.
En ese mismo orden de ideas, también convido a los políticos de oficina a dejar el confort de las mismas y a salir a recorrer el país, a sentir y palpar los problemas de la gente y con la gente.
Ávila una vez más solicitó la construcción de una Unidad real, superior y 100% incluyente, para que esa sinergia pueda terminar siendo efectiva en los resultados que demandan los venezolanos y que necesita con urgencia el país.
“Insisto en que al gobierno no se llega por inercia, debemos despolarizar el país, unificarnos, reconciliar a todas las partes y estratos sociales; organizarnos de abajo hacia arriba, sólo así podremos salir de esta pesadilla en la que hoy nos encontramos sumergidos y construir esa organización que necesitamos para derrotar con votos y conciencia a la mentira y el poder secuestrado por este régimen autoritario”.
Por último, ratificó su deseo de un feliz y próspero año nuevo a todas las familias venezolanas y en especial a los mirandinos, a quienes esperan grandes retos este 2017. “Juntos enfrentaremos un año que requiere de nuestro esfuerzo conjunto, sin exclusión, para que podamos defender la Constitución, nuestros derechos y nuestra calidad de vida; que la reflexión se apodere de quienes callan frente a la injusticia y otorgue sabiduría a quienes permanecemos en la lucha por un mejor país. En Unidad Visión Venezuela todos quienes lo deseen tienen las puertas abiertas, un espacio independiente y alternativo para ayudar a construir esa verdadera unidad que le abra las puertas a una nueva alternativa democrática”.
Nota de prensa