El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela FCU-UCV, Hasler Iglesias, sostuvo que el movimiento estudiantil continuará defendiendo la democracia, el derecho a la educación, a la alimentación, la libertad de expresión y el voto. Asílo reseña unionradio.net
Por Dormelys León
Iglesias indicó en el programa A Tiempo de Unión Radio que continuarán con la agenda pacífica durante el año 2017 “Tuvimos un año 2016 muy fuerte, defendimos nuestro derecho al voto, a cambiar el rumbo del país, a motivar a la gente que se sentía desesperanzada (…) y aunque el revocatorio no se realizó producto de las violaciones de nuestros derechos que ejerció el gobierno nos dejó una organización social enorme, hoy tenemos un movimiento estudiantil que habla con el movimiento sindical con la ONG de DDHH y con comunidades de todo el país, la sociedad civil los sindicalistas los empresarios los estudiantes etc todos tenemos comunicación y con las ganas de defender los mismos derechos y conseguir soluciones”.
Para el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, los procesos políticos no los deben llevar solamente los partidos políticos. “Los procesos de cambio, los procesos políticos, de transformación; sus protagonistas debe ser la gente organizada. Desde el estudiante hasta el trabajador, pasando por el transportista, por el emprendedor, por los vecinos de las comunidades, en la medida que estemos todos organizados es que tendremos propuestas claras y precisas que podremos presentar a todos los poderes públicos”.