Moneda venezolana otra vez pierde su valor ante el peso

Moneda venezolana otra vez pierde su valor ante el peso

Colombia

Tras el ligero repunte que experimentó durante los últimos días del año 2016 la moneda venezolana, nuevamente perdió valor en el mercado cambiario fronterizo, pues este miércoles, en algunas casas de cambio de La Parada, se cotizaba a un peso y en otras a noventa centavos de peso, para operaciones en efectivo. Así lo reseña lanacionweb.com

Apenas el día anterior, el precio del bolívar era de 1,20 pesos para la compra y 1,40 pesos para la venta. No obstante, por circunstancias de oferta y demanda, según indican los cambistas, la moneda venezolana se deprecia frente a su par colombiana.





Las transacciones con billetes de 100 bolívares incluso se hacían a un valor inferior, 80 centavos de peso por bolívar, y eran pocas las casas de cambio de esta localidad colombiana que este miércoles recibían este tipo de papel moneda, tal como ha venido ocurriendo desde hace varias semanas, debido a la salida de circulación de este billete.

En varias agencias de cambio, donde estaban recibiendo billetes de100 Bs, la gente venezolana hacía cola para hacer la conversión a pesos. Pese a la ligera depreciación del bolívar, miles de venezolanos siguen cruzando diariamente la frontera, a través de los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, para comprar productos alimenticios, medicinas y otras mercaderías en el comercio colombiano.

Si bien durante los dos primeros días del año 2017 hubo baja afluencia, desde el pasado martes -3 de enero- ha vuelto a ser numeroso el flujo de personas venezolanas, provenientes de diferentes entidades del país, que entran y salen por los puentes internacionales que comunican a Ureña y San Antonio del Táchira con el Norte de Santander. Igualmente, hay notable presencia de viajeros venezolanos y extranjeros que hacen fila en el puesto de Migración del Saime, ubicado en la Aduana Principal, con el fin de sellar pasaporte, para salir o entrar al territorio venezolano.

La numerosa afluencia de compradores y viajeros que atraviesa diariamente la frontera colombo-venezolana mantiene muy activo el comercio formal e informal a lo largo de la avenida Venezuela, de San Antonio del Táchira, y a las unidades de transporte, que parecieran no dar abasto, desde el terminal de pasajeros de la población fronteriza hasta el terminal de La Concordia, y viceversa. Igualmente, las unidades de Transtáchira han reanudado la prestación del servicio entre la Aduana de San Antonio y el terminal de la capital del municipio Bolívar.