El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela y diputado a la Asamblea Nacional (MUD), Omar Ávila, este viernes salió a las calles del municipio Sucre (Miranda) para entregar comida a los ciudadanos que se encontraban hurgando basura.
Nota de prensa
“Hicimos un recorrido por distintos sectores del municipio Sucre y entregamos arroz con pollo, mandarinas y aguas a las personas que se encuentran sin disponibilidad para comprar alimentos; todos sabemos las necesidades de los hermanos venezolanos y que el hambre no espera ni entiende de diálogos ni de confrontación política”.
Señaló que el pasado primero de enero hizo lo mismo junto a su familia, repartió comida navideña a las personas que se encontraban en las calles buscando qué comer en los contenedores de basura. Agregó que esta acción lo motivó a compartir alimentos nuevamente este Día de Reyes, y manifestó que en la medida de sus posibilidades hará lo propio por lo menos una vez al mes.
“Sabemos que estamos atravesando por un mal momento, aunque no nos sobra comida, si queremos compartir lo que tenemos. Si algo nos ha caracterizado siempre, es ese espíritu de ayuda y solidaridad”.
Indicó que con esta iniciativa busca que más personas se sumen a la causa. Para ello consideró importante la participación activa de comerciantes y vecinos para ayudar al prójimo, no solo en época de navidad, sino durante todo el año. “Todos los que tengamos la posibilidad de compartir la arepa, un trozo de pan o lo que podamos con uno de los más de tres millones de venezolanos que se alimentan de la basura, nos ayudará a evitar que personas se enfermen por consumir alimentos descompuestos e insalubres”.
El llamado del diputado Ávila es a que todos los entes gubernamentales – nacionales, regionales y municipales- aporten su granito de arena, pues a su juicio, se trata de un tema de humanidad y de salud pública en beneficio de los más necesitados.
“Queremos ser parte de la solución; ante esta grave crisis urge que nos unamos para poder paliar y contrarrestar esa situación de hambre, que viene en aumento ante la lamentable negativa del gobierno de darle un viraje a las políticas públicas que nos han llevado a esta escasez, a ese desabastecimiento, a esa hambruna. Con esto estamos demostrando que si se puede, que querer es poder, por eso insisto que el gobierno no tiene la voluntad para ayudar a los venezolanos; ellos se han apoderado del aparato productivo y han acabado a su paso con todo. Si nos unimos haciendo esta obra de caridad, quedará demostrado -una vez más- que el gobierno es inepto y no le preocupa resolver los problemas de los venezolanos”. Concluyó el diputado Omar Ávila.