Nicolás Maduro, durante su programa de los domingos Contacto con Maduro, aseguró que la próxima semana, exactamente el 13 de enero, continuará la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición.
LaPatilla.com
“Por mensajitos de texto me informa Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador que el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, llegará al país en el transcurso de la semana”, con la finalidad de continuar las negociaciones.
A juicio de Maduro, “estoy comprometido con el diálogo y solamente por esa vía es posible avanzar hacia la paz. Estoy casado con el diálogo político, permanente, comprometido con la paz, el amor y el respeto por los venezolanos, incluso con los enemigos y adversarios (…) La alternativa de la mesa de diálogo es continuar y conectarse con los intereses del país. Sigo con mis dos manos extendidas”; sin embargo, los insultos no se hicieron esperar.
Le preguntó al nuevo presidente de la Asamblea Nacional Julio Andrés Borges que “si la alternativa es la guerra, ¿estás preparado, ‘cejota’? Tengo testigos de lo que me dijiste. Tengo testigos. Te reunistes con militares y les dictaste las líneas de bombardeo en el 2015. La inmunidad parlamentaria es para trabajar por Venezuela, no para generar caos”.
Aseguró que Borges “había ordenado el bombardeo a Telesur, Consejo Nacional Electoral, Ministerio de la Defensa, Palacio de Miraflores, y luego él casi arrodillado me dijo que estaba comprometido por la paz del país. ¿En quién creemos? Póngase a inventar y lo voy a derrotar como a (Henry) Ramos Allup, pero mucho más rápido, ¡ponte las pilas! (…) Ramos Allup dijo que me iba a derrotar y, desde aquí, se escuchan los ronquidos desde su chinchorro”.
Como se recordará, los delegados de la oposición ante la mesa de diálogo suspendieron las conversaciones el pasado mes de noviembre de 2016 -antes de la tercera reunión de fecha 6 de diciembre- al argumentar que el Gobierno no había cumplido con los acuerdos en torno a la liberación de los presos políticos, entre otros puntos.