El diputado y primer Vicepresidente de la AN, Freddy Guevera, manifestó que la Asamblea decidió iniciar su gestión con un punto histórico, al declarar el abandono del cargo de Nicolás Maduro de la presidencia de la República de Venezuela tal como lo establece el artículo 232 de la Constitución.
“Razones para declarar el abandono del cargo están de sobra; está absolutamente claro que Maduro no ha cumplido sus labores como presidente. Él no garantiza ninguno de los derechos de los venezolanos, y está demás ver la acción dictatorial y represiva para evidenciar que dejó de ser un presidente para ser un dictador”, aseguró Guevara.
Así mismo el diputado aseguró que la Constitución es clara y no tiene interpretación, como lo indicaban los diputados oficialistas. “Si asumimos por un momento que ella tuviera interpretación la dictadura asumiría el discurso de la dictadura y decir que nosotros tenemos que esperar la interpretación de una Sala Constitucional llena de usurpadores e ilegitima para que nosotros decidamos si los obedecemos o no. ¿Quién va a creer en la interpretación de esa Sala? Nadie le hará caso ya que está conformada ilegalmente e ilegitimamente. Ellos dicen que nosotros estamos en desacato, pero nosotros fuimos elegido por todo el pueblo venezolano”.
“Yo les planteo un reto, si la Sala Constitucional no puede decidir porque es ilegal entonces acudamos al poder constituyente que es el pueblo, y que sea el pueblo el que decida. Nicolás Maduro yo te reto, deja la cobardía, vamos a medirnos y que sean los venezolanos los que decidan si lo que hoy aquí debatimos es oportuno no”, expresó el diputado.