El presidente de EEUU, Barack Obama, y su sucesor en la Casa Blanca, Donald Trump, se reunirán brevemente para “tomar un café” poco antes de la ceremonia de investidura del próximo día 20, informaron este martes fuentes oficiales, reseñó EFE.
“(Los Obama) han sido muy amables enviando una invitación para tomar un café o un té por la mañana”, confirmó a la prensa el presidente del Comité de la Investidura Presidencial, Tom Barrack.
“Irán a la Casa Blanca (…) estarán ahí media hora aproximadamente, y luego irán juntos (a la ceremonia de investidura)”, explicó Barrack.
El portavoz señaló asimismo que Trump no contará con la presencia de personajes famosos durante el evento, lo que achacó a querer evitar que la proclamación adquiera “características circenses”.
“Le vamos a rodear de la suave sensualidad del lugar. (…) Eso es lo que quería el presidente electo. Va a ser muy bonito”, apuntó Barrack, que concretó que Trump seguirá en su mayor parte las tradiciones de otras investiduras.
Los eventos oficiales del acto de proclamación empezarán el 19 de enero con una visita de Trump y su vicepresidente, Mike Pence, al Cementerio Nacional de Arlington, seguido de un concierto de bienvenida.
El viernes, día 20, Trump y Pence jurarán sus respectivos cargos en el Capitolio de la capital estadounidense, sede del Congreso federal.
Ambos participarán después tanto en el tradicional desfile por la céntrica Avenida de Pensilvania, desde el Capitolio hasta la Casa Blanca, como en los bailes de investidura.
Ya el sábado, los nuevos presidente y vicepresidente de EE.UU. asistirán a un servicio religioso en la Catedral Nacional de Washington, que pondrá fin a los actos oficiales de la investidura.