Luego de la audiencia que este jueves le realizó la Contraloría General de República al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se le abrirá un procedimiento administrativo por auditorías realizadas a la Gobernación de Miranda en 2012 y 2015.
El contralor Manuel Galindo señaló que la investigación continuará y que la decisión al respecto, se dará a conocer públicamente. Agregó que Capriles no estuvo presente en la audiencia, pero sí sus abogados.
“Que quede claro a los imputados, a los investigados, al pueblo y al mundo que los interesados legítimos pueden ejercer cualquier tipo de recurso estipulado en la ley. La defensa que pueden ejercer no es solo a lo interno de la Contraloría, también la pueden ejercer en otra instancia que podría ser la Sala Político Administrativa (del Tribunal Supremo de Justicia)”, indicó Galindo.
Además, exigió “el respeto máximo” a todo funcionario delegado para seguir cualquier tipo de procedimiento y aclaró que la investigación no guarda relación alguna con la empresa Odebrech.