Para la diputada a la Asamblea Nacional (AN) de Voluntad Popular por el estado Bolívar, Ligia Delfín, la detención del también parlamentario y compañero de partido, Gilber Caro, busca enlodar el trabajo que viene haciendo la oposición a favor de un cambio político.
A Delfín le parece curioso que la aprehensión de Caro se haga a tan solo días de que en la AN se haya aprobado el abandono de cargo del presidente de la República, Nicolás Maduro.
Repudia que al legislador se le esté violando su inmunidad parlamentaria, la cual está establecida en el artículo 200 de la Constitución de Venezuela.
Dice que a Caro “el régimen le ha sembrado artefactos explosivos, así como hizo meses atrás con otro de nuestros compañeros de lucha, Yon Goicochea”.
Señala que este libreto es el que se ha venido repitiendo año tras año contra lo líderes de VP, el cual inició con la condena de Leopoldo López.
“Tenemos conocimiento que Caro estaba regresando de un viaje familiar por el occidente del país cuando fue interceptado por funcionarios del Sebin, en ese momento él se encontraba con su novia. Pero lo cumbre fue que quien denunció la presencia de Caro en Táchira fue el propio gobernador de la entidad y luego fue secundado por varios títeres del Psuv y ahora se arma todo este show político”, subraya.
Responsabiliza al Gobierno nacional de cualquier cosa que le pueda ocurrir a la integridad del diputado y exige su liberación inmediata.
Indica que estos amedrentamientos le dan la lectura de que van por el camino correcto de la historia y que más temprano que tarde se logrará cambiar al régimen.
“Ahora más que nunca tomaremos las calles de manera pacífica para manifestar que estamos cansados de tantos abusos y atropellos, de una dictadura que trata de perpetuarse. Pero los hombres y mujeres de Venezuela demostraremos que nos gusta la libertad y la democracia”, agrega.
“TSJ arrodillado”
La parlamentaria de VP dice que no le sorprende que el Tribunal Supremo de Justicia haya anulado las primeras sesiones de la Asamblea Nacional del 2017.
Indica que lamentablemente el Poder Judicial venezolano “está de rodillas al Gobierno” y “por eso responde a sus intereses”.
Precisa que con estas acciones solo se está desconociendo a la voluntad popular que votó el pasado 6 de diciembre de 2015.
Resalta que a pesar de estos ataques reiterados al Parlamento no dejarán de trabajar por el bien del pueblo.
Nota de prensa