Funcionarios de la División de patrullaje vehicular detuvieron este jueves a dos sujetos que intentaron despojar de su vehículo al chofer de un funcionario de la Embajada de Francia en Venezuela, en la urbanización Santa Eduvigis.
La víctima salía de una panadería ubicada en el sector, cuando fue sorprendida por cuatro sujetos que bajaron de un Chevrolet Malibú y lo sometieron con un revólver calibre .38, para exigirle que entregara las llaves de una camioneta Nissan Murano, color vinotinto, con placas diplomáticas que tenía estacionada en el lugar.
Al intentar apoderarse del vehículo, no lograron encenderlo, y golpearon al conductor, al que lanzaron al piso, y le efectuaron un disparo en la ingle del lado derecho. En medio de la situación, testigos del hecho, sometieron a los antisociales y pidieron el apoyo de las comisiones policiales que realizaron la aprehensión.
En el sitio se colectó objeto activo del delito, un revólver marca Amadeus con los seriales devastados,cinco cartuchos sin percutir; y el herido de 63 años de edad, fue trasladado hasta el hospital Domingo Luciani, en El Llanito, donde recibió atención médica.
El Director General de Polisucre, comisario Manuel Furelos, informó que los detenidos fueron identificados como Cairo Antonio Cáceres González (20), quien se encontraba requerido por el Juzgado do de Control de Guanare, estado Portuguesa y Carlos Rojas Granadiño (50).
El procedimiento fue notificado al Ministerio Público.
Nota de prensa