Rogelio Díaz, miembro de la dirección nacional del Partido Copei y concejal de Caracas, señaló un proceso de diálogo en el país “debe ser sincero y respetuoso”, debido a que considera que el Gobierno persigue a los dirigentes opositores y desconoce a la Asamblea Nacional.
Recalcó que “la lucha de la oposición venezolana es pacífica, al rechazar los presuntos planes desestabilizadores denunciados por el Ejecutivo”.
Durante la entrevista que le realizaran en el canal de noticias Globovisión, Díaz tildó de “show” la instalación del Comando Antigolpe, al afirmar que el país quiere un cambio por la vía pacífica.
Señaló que para el año 2017 la oposición tendrá que luchar “en la búsqueda por un cambio por la vía electoral, en busca que se realicen unas elecciones generales, tras la declaratoria del abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro”.
A su juicio, el escenario de elecciones presidenciales solo sería posible “a través de la manifestación de calle, en busca que se respeten los derechos de los venezolanos”.
Expresó que la “Mesa de la Unidad Democrática debe ampliarse hacia otros sectores para redefinirse en su agenda para lograr un cambio político en el país”.