Al menos 25 viviendas del distrito de Santa Eulalia, en la zona este de Lima, resultaron afectadas por aludes de lodo y piedras que cayeron durante la tarde de hoy en la zona, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
EFE
El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Indeci, Jaime Navach, informó a la emisora RPP Noticias que los aludes no han causado daños personales, pero sí materiales en los barrios de Mariano Melgar, José Santos Chocano y Buenos Aires.
Los bomberos voluntarios recibieron el llamado de auxilio de los ciudadanos de ese sector de Lima, por lo que acudieron a atender la emergencia, mientras que otras personas informaron que muchas familias permanecen en sus casas, impedidos de abandonarlas ante la caída de piedras que son arrastradas por riadas desde los cerros.
El alcalde de Santa Eulalia, Abel Arteaga, declaró que en la zona se han registrado varios aludes y que hay diez quebradas por las que bajan torrentes debido a las fuertes lluvias que caen en las partes altas.
Ante esto, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, señaló a RPP que ya dispuso el envío de personal de emergencia y equipos a Santa Eulalia.
Según informaron los medios locales, la lluvia que cae desde hace varios días en Santa Eulalia se reinició hacia las 14.00 horas de hoy (19.00 GMT).
El sábado una lluvia intensa, que incluyó relámpagos, se desató en varios distritos del norte y este de Lima, la segunda ciudad más grande del mundo enclavada en medio de un desierto, e inundó calles y viviendas.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) señaló que estas precipitaciones son originadas por el traslado de la humedad de las fuertes lluvias que se han presentado en la sierra de 18 regiones del país.
Lima afronta el comienzo del verano más caluroso de las últimas dos décadas, ya que hasta el momento se han registrado temperaturas de hasta 32,4 grados centígrados en la capital peruana.