“Indignados, rechazamos y protestamos el reciente y masivo desvalijamiento de los equipos electrónicos que se encontraban en el Palacio de las Academias, referente incuestionable del conocimiento científico y de la memoria histórica del país”, señaló la abog. María F. Sigillo, promotora del grupo digital Caracas en Retrospectiva.
Nota de Prensa
“Quienes procuramos velar por la memoria histórica del país y de la ciudad capital, teniendo por una fuente extraordinaria la Academia Nacional de la Historia para su difusión digital, estamos consternados por un hecho delictivo injustificable al escenificarse en el centro de Caracas, tenida por zona especial de seguridad. Todas las instituciones académicas del país, las bibliotecas y centros de investigación, merecen de la celosa vigilancia y cuidado del Estado. Existe una data y una documentación irrepetibles que no deben exponerse con facilidad al hampa y todos los integrantes de Caracas en Retrospectiva, como el resto de los grupos que hacen de la investigación histórica también un motivo de sana recreación, expresamos nuestra solidaridad con los académicos ante un evento tan insólito y exigimos a las autoridades públicas prestar la debida atención a nuestro patrimonio científico e histórico”.
Finalmente acotó: “Ojalá que los daños producidos no fuesen irreparables con esta inaudita acción hamponil. Demandamos que el Estado cumpla con sus responsabilidades fundamentales, evitando la pérdida de una data y de una documentación que constituye un legado para las generaciones de venezolanos”.