Carlota Salazar: Esa unidad es de todos, todos hacemos falta

Carlota Salazar: Esa unidad es de todos, todos hacemos falta

carlota-salazar

 

En su artículo de esta semana, titulado “Mentiras, medias verdades y algo más”, la Coordinadora de Anzoátegui Plural, Carlota Salazar, manifestó la necesidad de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) trabaje para alcanzar una verdadera unidad donde se tome en cuenta la sociedad civil para alcanzar los objetivos no logrados en el 2016.





Nota de prensa

“Lo que sí es cierto es que para salir de esta crisis necesitamos mucha unidad, no sólo de los partidos políticos, de la sociedad civil, de propósitos, proyecto, acciones y mensaje. Parafraseando a Obama en su último discurso, el cambio ocurre cuando las personas comunes y corrientes se unen para pedirlo. Esa unidad es de todos, todos hacemos falta (…) Los partidos políticos opositores agrupados en la MUD, consideraron que no tenían contendor y que si se distribuían el país, según sus intereses, arrasaban en cualquier elección. Olvidándose de la sociedad civil, que es quien realmente aporta los votos en esas contiendas, porque los partidos políticos, incluyendo el PSUV, están muy disminuidos en el seno de la sociedad venezolana”, refirió en su escrito.

Aseveró que ni el gobierno ni oposición están claros en la situación y realidad del país. “Ni el gobierno es todo poderoso con el control institucional, que se le puede ir en un momento, como se le fue a los gobiernos autoritarios: Túnez, Zine el Abidine Ben Alí, con 24 años en el poder, lo perdió en menos de un mes; al igual que en Egipto Hosni Mubarak, 30 años; Muamar Gadafi 42 años o al mismo Sadam Hussein… Regresando a nuestra realidad, ni el gobierno cae ¡ya! Ni es que no tiene a ¡nadie!”.

Apunta que mientras el gobierno tiene un proyecto político que el Plan de la Patria, que aunque no es el que ejecuta pero es el que vende a la gente la MUD “tiene varios proyectos políticos, el año pasado se centró más en el fortalecimiento de candidaturas y posiciones partidistas, que en el conformar una verdadera unidad con la sociedad civil y partidos pequeños. Entonces, claro, sin un sentido de conjunto, sucumben ante cualquier beneficio personal”.

Además sostuvo que la gente sí queremos diálogo, pero también transparencia en el mismo donde se abran espacios para involucrar a la sociedad a fin de que las decisiones allí tomadas tengan legitimidad.