Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) obligaron a una reportera y a un camarógrafo del canal del estado Lara (Telecentro) a mostrar y borrar todas las tomas que obtuvieron durante la cobertura a una protesta que se generó en la sede del Consejo Nacional Electoral de la entidad, reseñó El Nacional.
“La GNB obligó a reportera y camarógrafo de Telecentro a mostrar y borrar tomas del CNE Lara durante cobertura”, informó la ONG Espacio Público en su cuenta en Twitter.
Dirigentes del partido Avanzada Progresista se congregaron la mañana de este martes en el ente electoral del estado para exigir el cronograma de las elecciones municipales y regionales.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa confirmó la información e indicó que a Marianella Rodríguez y a su camarógrafo se les obligó a mostrar y borrar tomas del CNE Lara, además fueron sacados del sitio escoltado.
#AHORA | La GNB obligó a reportera y camarógrafo de Telecentro a mostrar y borrar tomas del CNE Lara durante cobertura. #17E
— Espacio Público (@espaciopublico) 17 de enero de 2017
El camarógrafo Javier Rivero, de #Telecentro, fue obligado por la #GNB a borrar el material grabado en las cercanías del #CNE #Lara #17E
— SNTP (@sntpvenezuela) 18 de enero de 2017