Hillary Clinton ganaría ampliamente la alcaldía de Nueva York si decidiera regresar a la arena política, según un sondeo publicado este miércoles, reseñó AFP.
La mujer que perdió la elección presidencial frente a Donald Trump obtendría 49% de los votos contra 30% para el alcalde saliente, el demócrata Bill de Blasio, que espera ser reelegido en noviembre, según el sondeo de la Universidad de Quinnipiac (noreste).
En cambio, si Clinton se mantiene al margen y no se presenta al puesto de alcalde de la ciudad más grande de Estados Unidos, de Blasio sería reelegido, pese a un balance considerado moderado, a falta de grandes figuras que puedan competir con él.
“Los neoyorquinos no adoran al alcalde Bill de Blasio pero parece que les gusta más que las otras posibilidades, a excepción de Hillary Clinton, que es probablemente una opción imposible”, comentó el director adjunto de Quinnipiac, Tim Malloy.
Este sondeo es el primero que responde a los rumores crecientes que circulan desde hace algunos días sobre una posible candidatura de Clinton a la alcaldía de Nueva York.
Aunque los observadores y los allegados de la exsecretaria de Estado no creen en dicha posibilidad, la propia Clinton, que hizo pocas apariciones públicas desde la elección del pasado mes de noviembre, no dijo nada que desmienta el rumor.