Todas las mujeres viven en una lucha constante contra la rebeldía o frizz al peinarse, o al menos eso era antes de que aparecieran las planchas para el pelo. Al parecer, la batalla ha sido ganada pero no de la forma más sana, pues solemos abusar de su uso para obtener un peinado perfecto todos los días.
Por ello traemos para ti los mejores trucos para antes, durante y después del planchando a tu melena.
Deshazte del olor a quemado
Cepilla tu cabello y después pasa aire frío con la secadora. No olvides aplicar un aceite de aroma delicioso.
Secciona tu cabello
Hazlo de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha. Esto te ayudara a obtener un planchado extra para cada sección de tu cabello, además facilita el trabajo.
Cero cabello rebelde
En especial esos pequeños cabellitos que insisten en pararse al final de nuestro alaciado. Aplica spray en un cepillo de dientes y peina.
Consiente tu cabello
Sobretodo alívialo del calor producido por la plancha utilizando un poco de aceite de olivo y mie. Realiza una mezcla con ambas partes, aplica en tu cabello y deja reposar por 20 minutos, después lava tu cabello como acostumbras.
Utiliza guantes
Invierte un poco de tus ahorros en unos guantes anti calor, tus manos lo agradecerán.
Vaporizaciones
Calienta agua en un recipiente de vidrio, remoja una toalla, exprímela y envuelve tu cabello en ella. Repite el procedimiento una vez a la semana.
Reutiliza tu planchado
En vez de lavarlo y plancharlo nuevamente, utiliza un champú seco para mantener ese alaciado.
Cambia de estilo
Sácale partido a tu plancha y utilízala para rizar tu cabello. Coloca un mechón de tu cabello en la plancha y gírala hacia fuera, desliza suavemente y ¡Listo!
El cepillo correcto
Un cepillo de cerdas gruesas te ayudara a desenredar el cabello y evitará la caída del cabello.
Revitaliza tu cabello
Utiliza mascarillas naturales para tu cabello según tus necesidades. Puedes conseguirlas aquí.
Combate la caída
Al planchar tu cabello se debilita y comienza la inevitable caída. Evítala con una alimentación correcta y recuerda que la belleza comienza desde dentro.
Cambia tu champú
Checa que tu champú no contenga sulfato, porque este químico reseca tel cabello. Opta por productos con silicón para dar volumen o naturales.
Revisa la temperatura
Crees que necesitas menos pasadas y terminas antes. La temperatura a 160 es para pelo fino, dañado y teñido y 180 grados para cabello sano, sin color. Las temperaturas más altas, entre 180 y 230 grados, son para pelo grueso, rebelde y sano. Entre más baja sea la temperatura, siempre es menos dañina.
Cabello húmedo vs cabello seco
Lo peor que puedes hacerle a tu cabello el planchar cuando aún se encuentra húmedo, hay que dejar secar el pelo al aire o con secador.
Nota tomada de Okchicas