“Este 23 de enero iremos al Concejo Nacional Electoral (CNE) hacer una exigencia clara: queremos nuestras elecciones regionales, queremos escoger a nuestros gobernadores, queremos el cronograma electoral y no es capricho de nadie, así lo manda laConstitución Nacional. remos de forma pacifica, cívica ydemocrática”, así lo asevero el Secretario Regional del movimiento Primero Justicia en el estado Vargas, Omar Veracierto, quien anunció la movilización desde Vargas la marcha convocada por la Unidad para el próximo lunes 23 de enero.
Nota de Prensa
Acotó Veracierto que la Constitución Nacional, estipula en su artículo 160 que los gobernadores serán electos cada cuatro años, así como sus respectivos Consejos Legislativos y que en el caso el País, estos periodos se vencieron en diciembre del año pasado, por lo que es perentorio que el CNE convoque las elecciones regionales.
“Nos concentraremos en cuatros puntos de la ciudad capital, Av. O’Higgins, en Santa Mónica, en arque Miranda y Santa Fe. Desde esos puntos partiremos al CNE”.
“En cualquier escenario donde nos midamos, en cualquier campo, nosotros estamos dispuestos a contarnos. La oposición quiere elecciones, sean elecciones presidenciales, regionales, locales. Es hora que el oficialismo asuma su miedo y enfrente las elecciones. A García Carneiro y a Alcalá les decimos que se pongan los pantalones y asuman el reto de contarse, cosa que claramente no quieren hacer porque se saben perdidos en el apoyo popular por sus pésimas gestiones”, advirtió Veracierto.
“A los candidatos de Nicolás Maduro, el vencido gobernador García Carneiro y el desaparecido alcalde, Carlos Alcalá, les hago un llamado para que asuman el momento político que estamos viviendo. Dejen que el pueblo de Vargas los juzgue o los premie por sus gestiones. Para el oficialismo lo más importante es la voz del poder popular, entonces dejen que el poder popular se exprese a través de la elección popular”.