Donald Trump encabezó una ovación de pie para su rival electoral, la demócrata Hillary Clinton, y dijo sentirse “honrado” por la presencia del matrimonio Clinton en la ceremonia de su investidura presidencial.
AFP
“Me sentí honrado cuando supe que el expresidente Bill Clinton y Hillary Clinton iban a venir hoy y me gustaría que se pusieran en pie”, dijo irguiendo a los legisladores, a los designados a integrar su gabinete y otros dignatarios en el almuerzo del Congreso.
“No hay nada más que decir porque tengo mucho respeto por esas dos personas”, señaló Trump mientras los asistentes se levantaban y aplaudían.
El magnate republicano chocó brutalmente con los Clinton en la reñida campaña electoral, durante la cual acusó a su rival demócrata de corrupta y aludió a viejas acusaciones de mala conducta sexual de su marido.
Tras la derrota de Hillary en los comicios del 8 de noviembre, la exsecretaria de Estado ha hecho pocas apariciones públicas.
Sin embargo, al asistir a la investidura de Trump junto con su marido y expresidente, Hillary hizo gala de un innegable juego limpio y marcó su regreso ante las cámaras del mundo entero.