Un experimentado submarinista tuvo la fortuna de sobrevivir al ataque de un tiburón de cuatro metros de largo, en una remota zona cercana a la Gran Barrera de Coral, en Australia, indicaron este domingo fuentes médicas.
El submarinista, de 55 años, estaba haciendo submarinismo el sábado a unas 60 millas náuticas (110 km) al este de la isla de Murray, cuando fue atacado por un tiburón toro (o tiburón sarda).
“Sufrió graves mordeduras en su brazo izquierdo, y otras heridas en el estómago” indicó a la AFP David Cameron, un miembro del servicio de ambulancias de Queensland, .
El hombre fue llevado en lancha a la isla de Murray, en un trayecto de más de tres horas desde el lugar donde se produjo el ataque, donde recibió cuidados médicos.
Actualmente su situación es estable, y será sometido este domingo a una operación quirúrgica, según Cameron.
“Hay varios tipos de tiburones cerca de la isla de Murray pero el tiburón toro (bull shark, Carcharhinus leucas) puede ser muy agresivo, por lo que el submarinista tuvo mucha, mucha suerte” dijo.
Pese a que los tiburones habitan esa zona –un paraíso para submarinistas y pescadores de langosta– los ataques a humanos son más bien inhabituales, agregó Cameron.
AFP