El secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, aseguró que el partido en el que milita continúa en la lucha por la democracia en el país y más aún, en estos momentos por los que pasan los venezolanos.
LaPatilla.com
“El camino que tenemos que buscar es el diálogo y su punto central, que es Venezuela, no aparece por ninguna parte. El diálogo no tiene la culpa que, quienes lo hagan, lo estén haciendo mal”, expresó durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.
Con su característico sentido crítico, el militante del MAS, calificó las marchas que oposición y oficialismo realizaron este lunes en Caracas. “Las dos marchas de hoy son muy precarias, por lo menos en Caracas”, dijo.
Recalcó que “en este momento los venezolanos debemos preguntarnos cómo contribuir para aportar soluciones. El camino que los venezolanos debemos buscar es el diálogo. Pero hoy se abre la posibilidad de que nos pongamos de acuerdo, por ejemplo, con la realización de las elecciones”.
Al ser consultado sobre el traslado de los restos del político y periodista Fabricio Ojeda, considera que “Ojeda tiene todos los méritos para llevarlo al Panteón Nacional. Pero esto que está haciendo el Gobierno, no es la disposición de honrarlo, sino de manipular la situación que se vive en Venezuela”.
“La MUD ha facilitado la manera en la que se encuentra en este momento el Gobierno. El MAS tiene disposición de conversar con la Unidad sobre el tema electoral y de los partidos, porque en este momento hay una gran oportunidad para que la temática sea tomada en consideración”, recalcó y agregó que “hay que resolver el problema de los partidos de manera constitucional”.
Insistió en que “la única manera de resolver los problemas del país es llegando a un acuerdo, con temas más factibles como la búsqueda del tema electoral, económico y la inseguridad. Si el Gobierno lograra entender el papel que tiene que jugar, sería muy distinto al que tiene en este momento”.
Aseveró que en el partido MAS “sigue existiendo la convicción de que el socialismo democrático es el camino para resolver los problemas del país. Sabemos el daño que le ha hecho este Gobierno al socialismo de manera autoritario. El MAS sigue defendiendo el socialismo al servicio de todos”.
“Este es un momento en el que la sociedad venezolana debe dejar a un lado la confrontación, el pase de facturas, lo que nos pudo haber separado y jugar a la posibilidad de encontrarnos en los temas puntuales de manera urgente”, concluyó.