La urbanización Cumbres de Curumo del municipio Baruta, se convirtió este domingo en epicentro de fe y tradición en la celebración de la misa en tributo a la Divina Pastora, donde cientos de creyentes disfrutaron de una procesión, misa y serenata.
Seguida por una multitudinaria presencia de devotos y acompañada de música folklórica, la imagen de la patrona del estado Lara, fue trasladada desde la iglesia la Ascensión del Señor hasta la plaza principal de Cumbres de Curumo, donde fue recibida por los asistentes quienes desde temprano se encontraban congregados para venerarla.
Pedro Luis París, quien organiza el evento junto a un grupo de larenses desde hace 15 años, expresó su satisfacción por el desarrollo de la actividad en presencia de tantos feligreses y aseguró que este año, superó las expectativas de asistencia.
“Esta iniciativa, que comenzó en Cumbres de Curumo, se ha extendido a otras urbanizaciones y comunidades de la ciudad de Caracas. Sin embargo, considero que después de tantos años y gracias a la colaboración y el apoyo de la Alcaldía de Baruta, esta celebración debería pronto convertirse en una fiesta muy propia de nuestro municipio”.
Wilfred Rodríguez, vecino de la parroquia El Hatillo y oriundo del estado Lara, agradeció la oportunidad brindada por la Alcaldía de Baruta para venerar a la virgen, ya que no pudo asistir a la procesión en Barquisimeto.
Por su parte, Norys Rodríguez, se mostró feliz al acudir por segunda vez a la procesión de Cumbres de Curumo. “La misa estuvo muy linda, transmitió la unión y la solidaridad que queremos todos los venezolanos, y por supuesto fe en la Divina Pastora”.
Desde el año 2002, dicha actividad es realizada en Baruta por un grupo de larenses residentes en Caracas que no pudieron viajar a Barquisimeto para acompañar a su santa patrona, sin embargo la actividad permite mantener una de las tradiciones más importantes del país para ofrecer a los vecinos baruteños y de todo el país, la opción de rendir homenaje a la Divina Pastora.
Funcionarios de Salud Baruta y de PoliBaruta brindaron apoyo logístico y de seguridad en la misa y durante el recorrido de la procesión.