Francisco Sucre, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Voluntad Popular (VP), indicó que los venezolanos claman por la realización de elecciones generales.
Nota de prensa
Indicó que el 23 de enero las calles del país se llenaron de ciudadanos que le exigían al Consejo Nacional Electoral (CNE) que convoque un megaproceso que permita renovar todos los niveles de Gobierno.
Recordó que en la AN ya se declaró el abandono de cargo del presidente de la República y que ante el vacío de poder se debe llamar a las urnas “lo más pronto posible”.
“En Venezuela se debe buscar la separación de poderes, ya que si estuviésemos en democracia luego de la decisión de la mayoría del parlamento, ya el CNE tendría que haber iniciado los trámites para convocar elecciones en un lapso de 30 días. Además, como las elecciones de gobernadores y diputados regionales están retrasadas, también se debería de escoger en la misma jornada a los nuevos representantes que ocuparán estos cargos”, expresó.
El dirigente insistió en que “los ciudadanos quieren votar, porque están buscando una salida pacífica, democrática y constitucional a esta pesadilla en la que se ha vuelto la llamada revolución bolivariana”.
Señaló que ha iniciado en el país una nueva etapa de lucha por el cambio.
“Ante la falta de legitimidad de Nicolás Maduro y ante su falta de capacidad para dirigir a un país, los venezolanos centraremos nuestra lucha en la reconquista de los derechos que nos fue cercenando este régimen”, agregó el legislador.