La estadounidense Coco Vandeweghe, número 35 del mundo, frenó este martes las ambiciones de la española-venezolana Garbiñe Muguruza de avanzar en Australia y se clasificó para semifinales. AFP
Vandeweghe, de 25 años, se impuso por 6-4 y 6-0 a su rival, número 7 del mundo, y ahora se enfrentará a su compatriota Venus Williams en semifinales.
La estadounidense (1,85 metros), gran sorpresa de esta edición del torneo, aprovechó el impulso tras haber batido a la número uno del mundo y vigente campeona, Angelique Kerber, en octavos de final.
“No me sentía muy bien allí (…) tenía dudas sobre todo”, dijo Vandeweghe.
“Pero seguí presionando y finalmente ella cayó. Una vez me puse manos a la obra en el segundo set me sentí como un tren en marcha, nada podía pararme”, contó en referencia al resultado de 6-0.
La española-venezolana, ganadora de la última edición de Roland Garros, se mostró sorprendida de la actuación de la estadounidense.
“Creo que jugó de manera increíble. Habíamos jugado tres veces antes y no había mostrado este nivel. Lo hizo muy bien, sacando y golpeando la bola de forma excelente”, dijo Muguruza. “No me arrepiento de mi actuación”, añadió.
Muguruza, de 23 años, no ha conseguido extender el nivel de forma que le permitió ganar su primer grande en la capital francesa en junio, en una gran final ante la estadounidense Serena Williams.
“Estoy muy contenta. Creo que es un muy buen comienzo de año y me entrenaré duro para estar en forma. Nunca sabes lo que va a pasar, pero estoy satisfecha con los dos torneos que he jugado”, dijo.
“A pesar de que sentí que mi cuerpo no estaba al 100%, no sabía hasta dónde iba a llegar aquí. Creo que fui bastante lejos”, concluyó la jugadora nacida en Caracas.